Matrícula Abierta 2022

Forma parte de la familia CLARIDAD

previous arrow
next arrow
Slider

Nuestro Colegio

IMG-20180625-WA0000

Nuestra Fundadora: Doctora Estela Zapata Carty de Inga

Por un lado, sus estudios de postgrado en politología en la Escuela de Ciencias Políticas de Chile, y por el otro los de Administración en los Estados Unidos de América, le dieron la visión de un proceso educativo integral, asumiendo la misión de hallar la genialidad en cada estudiante, mística que inculcó a todos mientras pudo.

Al participar en el desarrollo de tópicos sobre educación permanente y nuevas tecnologías para cambios individuales y organizacionales así como desarrollo sustentable, decide publicar estas ideas en La Readministración (1991).

Conjuga la emoción social y la ternura plasmando mensajes eternos en sus cuentos “Feliciano Fe” (1988), “Don Nabo” (1989), e “Historia de Dos Pumas” (1995). Un año más tarde fue considerada como una de las 38 mujeres más importantes del Perú, y hoy sus cuentos nutren la biblioteca universal de la UNESCO en París (1998).

En 1997 integra la 1era Promoción Especial de Defensa y Desarrollo del Centro de Altos Estudios Nacionales, entidad de gran prestigio académico en Sudamérica, performance que concordaba con sus más de dos décadas de vida catedrática en distintas universidades en las áreas de Educación, Ciencias Sociales, Historia Socioeconómica, Economía y Sociología del Desarrollo.

Funda el Instituto Pedagógico de Educación Superior Claridad que otorga títulos a nombre de la nación. Es condecorada y reconocida en reiteradas oportunidades por el Ministerio de Educación y elegida para representar y ejecutar el Plan de Capacitación Docente para las zonas de La Molina y Cajatambo (2000).

Siempre académica pero nunca alejada de la política al reconocerla como instrumento integrador, realiza otro post grado en Politología, esta vez en Perú (2012), para luego visitar la Escuela de Maestría y Doctorado de la Universidad de La Habana en Cuba para realizar estudios sobre Calidad de la Educación (2014).

Desprendida y solidaria, artista y pedagoga, enseñó del mejor modo, con el ejemplo. Predicó el poder de lo conservador en torno a los valores familiares, plasmando su espíritu en cada uno de sus miles de alumnos, en sus 5 hijos, y dejando la misión de educar para crear un mundo más justo, mejorar continuamente, y amar al prójimo.

IMG-20180625-WA0029

Colegio CLARIDAD

43 años creando mentes geniales.


info@colegio-claridad.com

01 348-9619 / 01 349-3416

(+51) 991 447 301
® Todos los Derechos Reservados, Colegio Claridad

Ubícanos

Calle Pablo De Olavide 245 - Urb. Sta. Raquel - La Molina